Inauguración de la planta Bosch Rexroth en Pedro Escobedo, Querétaro
Bosch Rexroth, reconocido proveedor líder mundial en tecnología, celebró la inauguración de su nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles en Pedro Escobedo, Querétaro. Esta nueva instalación representa una significativa inversión de 4 mil 300 millones de pesos y contribuirá a la generación de más de 900 empleos altamente especializados.
El evento de inauguración contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellas, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, quien estuvo representado por Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. También estuvieron presentes Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, Reinhard Schaefer, miembro del Comité Ejecutivo de Bosch, y Eduardo Pérez, Vicepresidente de Bosch México. Juntos, llevaron a cabo el acto oficial de inauguración y dieron inicio a las operaciones de la planta.
En su discurso, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, resaltó el compromiso de Querétaro por llevar a la industria a un nuevo nivel de competencia. Por su parte, Eduardo Pérez, Vicepresidente de Bosch México, reconoció a Querétaro como un lugar clave para el desarrollo de tecnologías eficientes y sustentables.
Esta nueva planta de Rexroth se suma a la presencia de Bosch en Querétaro, convirtiéndose en su segunda instalación en el estado. Durante los últimos dos años, Bosch ha anunciado inversiones en el país que superan los 20 mil millones de pesos, destinados tanto a la construcción de nuevas plantas como a la expansión de sus distintos sectores de negocio.
Con la apertura de esta planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles, Bosch Rexroth refuerza su compromiso con México y su confianza en el talento y la infraestructura del estado de Querétaro. Se espera que esta nueva inversión impulse aún más el desarrollo tecnológico y económico de la región.