¡Gran noche de celebración en Querétaro!
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió la emotiva ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia de México. En la histórica Plaza de Armas, ante la mirada de cerca de cinco mil personas, se rindió tributo a los héroes que lucharon por la libertad de nuestra nación.
Desde el icónico balcón de la Casa de la Corregidora, el líder del Poder Ejecutivo recordó con fervor a los valientes que forjaron la independencia de México y dejaron huella en la historia. También alzó la voz en favor de la tolerancia, el respeto y la unidad, haciendo eco de los ideales que nos unen.
Con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro en sus manos, Kuri González hizo resonar las campanas que, hace 213 años, marcaron el inicio del movimiento independentista, liderado por el icónico cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Miles de queretanas y queretanos entonaron con orgullo el Himno Nacional, y la Bandera de México fue entregada a la XVII Zona Militar para ser colocada en su lugar de honor.
En este emotivo evento, el Gobernador recibió el fuego simbólico de los atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, representando el inicio de la lucha por la Independencia de México. Además, recibió un emotivo presente enviado por el pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato, como muestra de hermandad.
La noche culminó con un espectáculo de luces y pirotecnia que iluminó los corazones de todos los presentes. ¡Viva la Independencia Nacional! #GritoDeIndependencia #Querétaro #VivaMéxico