Querétaro se Conecta con Houston y San Antonio gracias a Viva Aerobus
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y Viva Aerobus han anunciado la apertura de los primeros vuelos desde Querétaro hacia Estados Unidos, con rutas a Houston y San Antonio operadas con aviones A-321 con capacidad para 240 pasajeros.
Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), destacó la colaboración entre el estado y la aerolínea como factor clave para el crecimiento de las conexiones del aeropuerto, beneficiando a los pasajeros.
Alejandra Ochoa, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Viva Aerobús, calificó este día como histórico para la aerolínea, ya que establecen por primera vez conexiones desde Querétaro hacia Estados Unidos con dos rutas.
A partir del 1 de diciembre, los pasajeros podrán volar directamente a San Antonio, Texas, dos veces por semana, los lunes y viernes. A partir del 2 de diciembre, Viva Aerobus operará vuelos hacia Houston, Texas, con frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo. Estas rutas ofrecen conexiones rápidas y convenientes, con boletos desde 69 dólares más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para San Antonio y desde 70 dólares más TUA en vuelo sencillo para Houston.
Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, director del AIQ, destacó la relación simbiótica entre el aeropuerto y Viva Aerobus, que ha resultado en la apertura de nuevas rutas y ha contribuido a la recuperación de la industria de la aviación postcovid.