Presidenta del DIF Estatal lidera primeras asignaciones de adopción de 2024
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, encabezó las primeras presentaciones de adopción y asignación de infantes 2024, como parte de los lineamientos del Consejo Técnico de Adopciones. Estas acciones buscan restituir los derechos de los niños a vivir en una familia amorosa.
Herrera de Kuri destacó la sensibilidad y empatía de las familias queretanas, afirmando que este proceso de asignación es un claro ejemplo de bondad y amor en su máxima expresión. Expresó su gratitud hacia las familias adoptivas, señalando que el amor desinteresado que brindan a los niños es extraordinario y digno de admiración.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, reafirmó el compromiso de trabajar por el interés superior de los menores, asegurando su protección y bienestar en familias idóneas.
Durante el evento, se realizaron dos asignaciones: la primera para una niña de cinco años con discapacidad, quien estaba bajo el cuidado de una familia de acogida, y la segunda para un par de gemelos de tres meses de edad.
Al concluir la reunión, las autoridades estatales brindaron información detallada sobre el próximo proceso legal y administrativo a las familias adoptivas. También estuvieron presentes en el evento la coordinadora de Adopciones del SEDIF, Jaqueline González Ángeles, la coordinadora de Asistencia Jurídica a Niñas, Niños y Adolescentes en Centros Asistenciales, María Azucena Ramírez Díaz, así como asesoras jurídicas, trabajadoras sociales y psicólogas.