
SESA de Querétaro se une a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro ha anunciado su adhesión anual a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, marcado el 28 de abril según la proclamación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Con el lema de este año, “Los impactos del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo”, se busca promover entornos laborales seguros, saludables y dignos, mientras se rinde homenaje a las víctimas de accidentes y enfermedades laborales.
Según datos de la OIT, más de dos mil 400 millones de trabajadores, de una fuerza laboral global de tres mil 400 millones, enfrentan exposición al calor excesivo durante su jornada laboral. Este riesgo ha aumentado del 65.5% al 70.9% desde el año 2000. Se han relacionado diversas condiciones de salud con el cambio climático, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales y problemas de salud mental.
La SESA enfatiza la importancia de fortalecer la cultura de conciencia y responsabilidad en todos los ámbitos para garantizar empleos dignos y libres de riesgos que amenacen la integridad y calidad de vida de los trabajadores. Es un compromiso continuo trabajar hacia entornos laborales seguros y saludables para todos.