Reanudan actividades docentes y personal administrativo de educación básica en Querétaro
Con la participación de 18 mil trabajadores, entre docentes y personal administrativo, la educación básica en Querétaro reanudó sus actividades para el nuevo ciclo escolar. Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lideró el evento de inicio oficial, destacando la importancia de brindar un servicio educativo con calidad y calidez.
La titular de USEBEQ reconoció el esfuerzo de quienes conforman el sistema educativo, asegurando que su trabajo diario fortalece el tejido social y fomenta valores en las niñas, niños y adolescentes. “Nuestro reto es seguir avanzando en un modelo educativo que no solo sea eficiente, sino también humano, garantizando igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del estado”, señaló.
Este regreso incluye la culminación de un taller intensivo de formación continua para docentes y directivos, así como mejoras en infraestructura escolar. Más de 362 mil estudiantes regresarán a las aulas este 10 de enero, distribuidos en dos mil 111 escuelas públicas de educación básica, marcando un inicio prometedor para el año académico en Querétaro.