S-Riko Invierte 17.8 Millones de Dólares en la Ampliación de su Planta en Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la expansión de la Planta S-Riko en el parque industrial O´Donnell, municipio de El Marqués, con una inversión de 17.8 millones de dólares. Esta empresa, que se dedica a la producción para los sectores automotriz y de productos generales de la industria, prevé la creación de 200 nuevos empleos en la región.
Kuri González celebró que empresas como S-Riko sigan confiando en Querétaro como destino de inversión, lo que no solo implica más oportunidades de empleo para los ciudadanos, sino también la certeza de que el estado va por el camino correcto.
Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia de construir el futuro y mencionó proyectos como la Agencia de Energía y la negociación con el Gobierno Federal para la construcción del Acueducto III, que aseguran el suministro de energía y agua a largo plazo.
Querétaro ha obtenido reconocimientos en competitividad y estado de derecho, y su baja presencia de corrupción lo posiciona como un lugar atractivo para la inversión. El gobernador reiteró su compromiso con la certidumbre jurídica y la calidad de la mano de obra local.
La nueva planta de S-Riko se suma a las inversiones en el sector automotriz, fortaleciendo la presencia de Querétaro en México y en el extranjero. Esta compañía continuará fabricando productos antivibración y partes de interior, especialmente en las cabeceras de los asientos automotrices.
S-Riko Company Limited de Japón, a través de su presidente Kazushi Shimizu, destacó la ubicación estratégica de esta nueva planta en Querétaro, que contribuirá al desarrollo en Norteamérica y Centroamérica, y la catalogó como líder en su sector.
La colaboración entre autoridades estatales y municipales, y la visión de sustentabilidad alineada a la agenda ambiental de Querétaro, hacen de esta expansión un proyecto integral.
El presidente director de S-Riko de Querétaro, Masanao Nachi, agradeció el apoyo de las autoridades y expresó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la región y del país.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, subrayó la confianza de los inversionistas en la demarcación y la cultura del trabajo que se promueve en la zona.
S-Riko, que estableció su primera planta en México en 2012, opera actualmente tres plantas en el país, dos en Chihuahua y una en Querétaro, y se especializa en la fabricación de productos antivibración y partes de interior.